Blog terapeutico del TOC, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, medicina cuantica, medicina alternativa, quantum balance, blog

Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por la presencia de obsesiones, compulsiones o ambas. Las obsesiones son ideas, imágenes o impulsos recurrentes e intrusivos, no deseados, que provocan ansiedad. Las compulsiones (también llamadas rituales) son ciertas acciones o actos mentales que las personas se sienten impulsadas a realizar repetidamente para tratar de disminuir o evitar la ansiedad causada por las obsesiones.

Cómo funciona

El TOC puede ser experimentado de muchas formas distintas. Puede estar relacionado, por ejemplo, con: Limpieza compulsiva. La ansiedad de la persona radica en la contaminación que puede experimentar su cuerpo o en el contagio de enfermedades a través de los objetos que toca. …, ultra verificación. …, precisión, orden y/o simetría. …, repetición. …, acumulación. …, verificación somática y/o hipocondría.

El tratamiento incluye terapia conversacional, medicamentos o una combinación de ambos.

qeuipo terapeutico contra el TOC, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, medicina cuantica, medicina alternativa, quantum balance, blog terapeutico

Tips

  • Encontrar el por qué comenzó aquella obsesión es un punto fundamental en las terapias que se realicen, pues el origen del problema también nos puede ayudar a ver la solución.
  • La terapia cognitivo conductual enseña las personas con TOC a enfrentarse a sus temores y a los pensamientos obsesivos, haciendo el esfuerzo de resistir y evitar las actividades que habitualmente causan ansiedad sin realizar los rituales compulsivos tranquilizadores.

Dato Curioso

Los expertos no saben cuál es la causa exacta del trastorno obsesivo-compulsivo. Las investigaciones sugieren que puede haber un problema con el modo en que una parte del cerebro envía información a otra parte. No tener suficiente cantidad de una sustancia química del cerebro que se llama serotonina puede ayudar a causar el problema.

cuida la salud de alguien con TOC, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, medicina cuantica, medicina alternativa, quantum balance, blog terapeutico

El Sistema de medicina cuántica

Nuestros Equipos QUEX S, QUEX ED, SCIO y EDUCTOR cuentan con programas que nos pueden ayudar a controlar el TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ayudándonos a redirigir la atención, cambiando los pensamientos, sentimientos e ideas recurrentes así como el comportamiento que una persona se siente  impulsado a realizar de forma repetitiva, apoyándolo en el trastorno de ansiedad.  

Un factor determinante que considerar durante la Terapia Quantum Balance es que   hacemos un equilibrio (cuerpo-mente-emociones-energía) lo cual se ve reflejado en una mejoría Integral del paciente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *