blog de terapia gestalt, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

Terapia Gestalt

La terapia gestalt (también, psicoterapia Gestalt y psicoterapia gestáltica) nació en la década de 1942 fue desarrollada por el matrimonio compuesto por Fritz Perls, psiquiatra y psicoanalista, y Laura Perls, psicóloga, es una psicoterapia que tiene como objetivo, permitirle al individuo llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberarlo de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su satisfacción óptima, su autorrealización y su crecimiento.

Cómo funciona

 La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

Utiliza el método del darse cuenta («awareness»9​) predominando el percibir, sentir y actuar. El paciente aprende a hacerse más consciente de lo que siente y hace. De este modo, va desarrollando su habilidad para aceptarse y para experimentar el «aquí y ahora» sin tanta interferencia de las respuestas fijadas del pasado. El paciente aprende a darse cuenta de lo que hace y eso desarrolla la habilidad de arriesgarse a hacer ajustes y cambios en su vida.

Equipo terapeutico de terapia gestalt, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

Tips

Expresa tu enojo; no está mal expresarlo, solo hay que tener cuidado de no herir, expresar que tenemos miedo, tristeza, rabia, etc. es muy sano, encontrar la manera adecuada de hacerlo es la clave.

Perdona: para mantener el estado de tranquilidad es importante perdonar de verdad, de este modo también podrás perdonarte a ti mismo.

Dato curioso

La terapia Gestalt tiene el objetivo de aumentar el autoapoyo, sobre la base de aumentar la conciencia del individuo en la responsabilidad que tiene en su propio bienestar. No interesa tanto investigar los porqués (pasado), sino el cómo (presente) (¿Cómo me siento? ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué estoy evitando?)    Ayudar al paciente a descubrir la función orgánica de su acción (¿para qué estoy haciendo esto?, ¿para qué me castigo?, ¿qué estoy evitando?), y ayudarle a descubrir qué acciones realmente cubren una necesidad y cuáles están orientadas a satisfacer a su Ego.

cuida tu salud conla terapia gestalt, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

 El sistema SCIO y EDUCTOR

Nuestros Sistemas SCIO y EDUCTOR cuentan  con un programa de liberación de traumas para liberar las emociones, y que la persona expanda su consciencia, teniendo una vida más plena.

 Un punto determinante a considerar durante la Terapia Quantum Balance es que   hacemos un  equilibrio (cuerpo-mente-emociones-energía) lo que se ve reflejado en una mejoría Integral en la persona.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat