El tabaquismo es una enfermedad crónica caracterizada por la dependencia a la nicotina, obligando a los fumadores a seguir consumiendo tabaco de forma desmedida. Siendo una de las principales causas de muerte en América Latina, considerado lo un serio problema que ocurren entre jóvenes y adultos desde los 16 hasta los 64 años.
Cómo funciona
Recordemos que nuestra fuerza de voluntad es primordial en cualquier caso de adicciones, así como apoyarse en quienes nos rodean. Todo es posible si nosotros queremos hacerlo.
Para dejar de fumar lo primero que debes hacer es fijar una fecha, reducir el consumo de cigarros poco a poco y dejar de fumar por completo ese día.
Tips
- Haz una lista de razones por las cuales quieres dejar de fumar y comunica a todos tus amigos, familia y compañeros de trabajo tu plan de dejar de fumar y la fecha en que lo harás, esto ayudará cuando los síntomas de la abstinencia parezcan ya que los de tu alrededor te comprenderán.
- Cambia los lugares en donde antes fumabas por nuevos en donde podrás respirar aire fresco, así tu mente no asociara los lugares con el cigarro y no sentirás angustia o desesperación.
Dato Curioso
Estudios indican que conseguir pasatiempos o practicar algún deporte son la mejor solución para dejar este hábito. Al inicio será bastante complicado ya que el cuerpo está acostumbrado a distintas toxinas y no a hacer ejercicio, pero después de tres semanas los hábitos comenzarán a cambiar y será mucho más fácil no pensar en un cigarrillo.
El sistema de medicina cuántica
Nuestros Equipos SCIO y EDUCTOR cuentan con un programa para combatir el tabaquismo, especial de Anti-Smoking que puede ayudarte a superar esta adicción, así como controlar todos sus efectos secundarios.
Un factor determinante para considerar durante la Terapia Quantum Balance es que hacemos un equilibrio (cuerpo-mente-emociones-energía) lo cual se ve reflejado en una mejoría Integral del paciente.