visita nuestro blog de ayurveda, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

AYURVEDA

Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.

Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha; vātta: ‘aire’, representa la unión del aire y el éter pitta: ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua kapha: ‘flema’ representa la unión del agua y la tierra. Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.

Cómo funciona

El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental  y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

equipo terapeutico de ayurveda, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

Tips de ayurveda

  • Evita bebidas frías, sobretodo antes, durante y después de las comidas, ya que detienen la digestión.
  • Ejercítate, medita o incluye respiración consciente, la salud es el equilibrio de mente, cuerpo y conciencia.

Dato Curioso

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores. En la India existen 256 Colleges y Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante cinco años y medio para obtener el título de médico.

cuida tu salud con ayurveda, Equipo terapeutico biofeedback, Quantum balance, medicina cuántica, SCIO y EDUCTOR

El Sistema SCIO y EDUCTOR

Nuestros Equipos EDUCTOR y SCIO ofrece la modalidad de tratamiento de la Medicina Ayurveda, ya que considera la cualidad y energía de cada una de las hierbas que existen  para la prevención de los desequilibrios que causan las enfermedades.

 Un punto determinante en la mejoría de la persona es que durante la terapia Quantum Balance llevamos a cabo un Equilibrio Integral (cuerpo-mente-emociones-energía).

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat