blog de anorexia, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, quantum balance, terapias alternativas, blog

ANOREXIA

La anorexia es un trastorno alimentario que provoca que la persona se obsesione con su peso y lo que ingiere, se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y el miedo injustificado a subir de peso. Esto lleva a que el individuo no desee ingerir alimento alguno provocando desnutrición.

Cómo funciona

Los principales signos de alarma son: Pérdida de peso, actitud defensiva ante el cambio de peso, evita comer en compañía, quejas de dolor abdominal, “digestiones pesadas” o estreñimiento, alteraciones en la regla, rechaza alimentos hipercalóricos, dulces, fritos, etc. elige alimentos light, trocea mucho los alimentos, discute o regatea las raciones, muestra interés por el contenido de los alimentos o su preparación, comienza a realizar más ejercicio físico, en especial a solas o a escondidas, sospecha de vómitos (bebe mucha agua, visita el baño con frecuencia…).

No se conocen las causas exactas de la anorexia. Muchos factores probablemente estén involucrados, sin embargo, las actitudes sociales que promueven tipos de cuerpos muy delgados también pueden contribuir.

equipo terapéutico de anorexia, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, quantum balance, terapias alternativas

Tips para anoréxicos

  • En la anorexia, las consecuencias físicas pueden llegar a ser graves. Por tanto, el tratamiento se debe iniciar lo antes posible.
  • Un apoyo importante en estos casos es crear una rutina y un hábito de comer saludable respetando horarios establecidos, así como un buen descanso.

Dato Curioso

El objetivo principal del tratamiento es conseguir la normalización de la conducta alimentaria alterada. Para ello se debe “reeducar” a la persona que padece anorexia, eliminar conceptos que son erróneos acerca de la alimentación, disminuir la distorsión de la percepción de su cuerpo y crear “conciencia de la enfermedad”.

cuida tu salud con los equipos de medicina cuantica, scio, eductor, quex s, quex ed, biofeedback, quantum balance, terapias alternativas

El Sistema de medicina cuántica

Nuestros Equipos QUEX S, QUEX ED, SCIO y EDUCTOR cuentan con programas que nos pueden apoyar en casos de Anorexia, ya que ayudan a que la persona equilibre sus emociones e impulsos, también puede ayudar a que su cuerpo vuelva a absorber de forma adecuada los nutrientes que necesita.

Un factor determinante que considerar durante la Terapia Quantum Balance es que   hacemos un equilibrio (cuerpo-mente-emociones-energía) lo cual se ve reflejado en una mejoría Integral del paciente.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat